Recientemente un ciudadano mediante un video denunció al colegio particular International School of Panama (ISP) violando el Decreto Ejecutivo N° 25, del 14 de enero de 2021, que en sus artículos 2 y 6, establece que las clases son a distancia a causa de la pandemia de COVID-19.
También en la Comarca Ngabe-Buglé han denunciado que el Director Regional de Educación de la Comarca Ngabe-Buglé, Braulio Palacios, quien está en esa posición gracias a que es operador político del diputado Benicio Robinson, según la denuncia, está obligando a docentes a impartir clases presenciales. La confirmación se da mediante la noticia de un medio:
Usando la figura de supuestos ¨voluntarios" la gestión de @MarujaGordaydeV y el operador político del diputado Robinson, se han dedicado a obligar a los docentes. En su mayoría escuelas de la Comarca carecen de servicios básicos lo que pone en peligro vida de la comunidad educativa. Sin servicios básicos los centros escolares de la Comarca son clúster de contaminación de COVID-19 sobre una población ya golpeada por graves problemas de nutrición y otros que la transforman en una población de riesgo.
Las dirigencias de la Federación de Trabajadorxs de la Educación de Panamá(FETEP) hizo llamado de urgencia para que la Asamblea de Diputado llame a @MarujaGordaydeV para que de explicaciones sobre su promoción a que se viole el Decreto Ejecutivo N° 25, del 14 de enero de 2021, en sus artículos 2 y 6, establece que las clases son a distancia, e igualmente otras medidas sanitarias establecidas producto de la pandemia.
Recientemente la Profesora Yadira Pino, coordinadora de la FETEP, en el noticiero matutino de TVN2 llamó al Ministerio de Educación y al gobierno ha cumplir un proceso de reapertura gradual de las escuelas del país pero creando las condiciones de salud y seguridad ocupacional pre COVID y post COVID, y las medidas de bioseguridad para proteger a la comunidad educativa y a los docentes.
0 Comentarios