Muerte de Docente en Guna Yala por falta de atención médica oportuna por delicado Estado de Salud




La comunidad educativa en Guna Yala amaneció con la noticia del fallecimiento de uno de sus miembros. El profesor de inglés Samuel Augusto Casas Flores de 34 años, que laboraba en Dubwala en el centro educativo Arcadio Martínez.

El hecho ocurrió en la madrugada, 2:00 am, del dia, 25 de julio. Al parecer una reciente operación del educador se complicó.

El área del sector 3 de Guna Yala debe considerarse como de Difícil Condición Laboral. La falta de un hospital adecuado, aunado a la falta de vuelos hacia la ciudad desde el sector, han sido posibles factores que también pudieron incidieron en este lamentable  y desafortunado hecho.

Hacen dos años, en 2017, docentes de zonas de Difícil Condición Laboral realizaron una huelga para mejorar las condiciones laborales y educativas de estas zonas, sin embargo, hasta la fecha no se han cumplido ninguno de los reclamos de justicia de los docentes y comunidades de estas áreas. En aquella ocasión el estallido de la huelga fue producto de la muerte de dos docentes como consecuencia del pésimo estado de las vías, y los mismos fueron rescatados varios días después, mostrando la negligencia del Estado con la dignidad de los docentes panameños.

La profesora Yadira Pino, Representante Sindical de la AEVE, señaló esta tarde que el Sistema de Defensoría Laboral del Docente le está dando seguimiento al caso del docente Casas Flores, para aclarar la situación de salud ocupacional del docente y condiciones laborales, así como las posibles causas de su trágico muerte.

VER: Docentes muertos en la comarca por negligencia del Estado con las condiciones laborales de los docentes


0 Comentarios