25/06/2018 Nota de Prensa
Actualmente se encuentran 2 personas hospitalizadas, un niño que cursa el kinder en la escuela Cerro Guásimo y su papá, quien será próximamente trasladado a David por su delicado estado de salud.
Debido a la cantidad de casos de niños y niñas de la escuela Cerro Guásimo que presentan síntomas como tos, fiebre, diarrea y vómito, se tomó la decisión de cerrar de forma indefinida la escuela hasta tanto el Ministerio de Salud y el Departamento de Epidemiología vayan a realizar las inspecciones y tomen las muestras necesarias para determinar la cantidad real de casos de tuberculosis y las previsiones que se deben tomar para evitar que más niños, y docentes adquieran la enfermedad.
El Centro de Salud de Soloy aduce que no tiene el personal para ir a realizar la visita pues solo cuentan con un médico que atiende allí.
Van 4 meses desde el primer reporte de tuberculosis y no se han realizado las gestiones necesarias para preservar la salud de las personas del área, así como de los estudiantes y docentes que laboran en el lugar, exponiéndoles a mayores daños físicos que comprometen su vida.
Hacemos un llamado a las altas autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para que se de la atención urgente que requiere el caso, se trata de la vida de ciudadanos panameños. Basta de tratar a las comunidades de la comarca y a los docentes como ciudadanos de segunda categoría. Exigimos al gobierno un trato humano.

0 Comentarios