Las diversos grupos organizados de la provincia de Bocas del Toro se han movilizado esta semana en reclamo del cumplimiento de una amplia agenda social de lucha debido a los incumplimientos del gobierno. Las fuerzas vivas de la provincia protestaron con cierres de vias y paralizacion de labores bananeros desde la Comunidades de Almirante, Valle Risco, Changuinola; hasta las Tablas.
Bocas del Toro es una provincia con una intensa crisis social y desatención de las políticas públicas de los gobiernos, el actual gobierno no ha sido la diferencia. El pueblo Bocatoreño exige atención a los problemas de la Caja de seguro Social y atención de salud, transporte, agua potable, un sistema vial colapsado y atención urgente a una crisis educativa que se agudiza. Sólo al inicio de este año escolar al menos 30 centros escolares no iniciaron labores, Bocas del Toro figura como una provincia con una crisis educativa de crónica.En las multitudinarias movilizaciones hecen presencia moradores de Bonyic sector Naso, trabajadores Bananeros de Sitraibana, el Comité de desempleado de Almirante, el Comité 8 de julio,
Jubilados y pensionado, Transportista Articulados, la Federación de Padres de Familia de la provincia, entre otras organizaciones sociales de la región.
Producto de las acciones de lucha de la población, esta semana gran parte de las actividades regulares de la provincia han estado paralizadas. Este jueves 11 de mayo las organizaciones decretaron huelga indefinida como medida de presión, exigiendo la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien en horas de la noche viajó hasta la provincia para reunirse con los delegados de las organizaciones.

0 Comentarios