Con engaños y mentiras gobierno incumple otra vez con docentes de Áreas de Difícil Condición Laboral


El viernes 11 de agosto, en San Felix, la  comisión de gobierno apagó el micrófono a voceros de las 128 escuelas en huelga en la Comarca Ngabe-Buglé, para que no hablara y amenazaron con despedirlos, todo fue grabado en audio y en video frente a la presencia del Defensor del Pueblo y organismos de Derechos Humanos presentes. 

Y luego dijeron a los medios la mentira de que había acuerdo con docentes huelguistas, cuando realmente eran 5 personas cualquieras que no representan a las 123 escuelas en huelga, que tiene sus voceros. La gran mentira  fue inmediatamente repudiada por cientos de docentes en la Asamblea que se mantenía en sesión permanente en la Cancha de San Felix. Los docentes adoptaron que la huelga continúa en vista de que el gobierno no ha cumplido ni siquiera los puntos inmediatos de los acuerdos de compromiso del 28 de junio y 10 de julio firmados en San Felix, y se niega a instalar legalmente, mediante decreto, la Comisión de Alto Nivel para el mejoramiento de las condiciones de educabilidad y las relaciones laborales en áreas de difícil condición laboral de la profesión docente en nuestro país.

El lunes, docentes de los 3 regiones comarcales se reunirán en Asamblea en la Cancha de San Felix, para coordinar nuevas acciones de lucha por sus derechos, frente a los engaños del gobierno.

Esta semana se realizarán otras asambleas de docentes de áreas de difícil condición laboral en el país para decidir su adhesión a la huelga. 

0 Comentarios