Cientos son las comunidades y barrios que durante todo el año realizan todo tipo de protestas exigiendo educación pública de calidad. Eso es lo que reclaman cuando cierran calles por el mantenimiento o mejoramiento de infraestructuras escolares, deficiencia en la alimentación escolar, abusos de autoridades, falta de docentes, entre muchos otros problemas urgentes que muestran con evidencia el alto grado de falta de planificación y desconocimiento de lo público que padece las élites que se reparten el poder del Estado cada 5 años.

Esta semana educadores y padres de familia del Centro Básico Elisa Vda. de Garrido, en la provincia de Colón, hicieron lo que cientos de comunidades educativas del país han hecho para exigir su derecho a contar con un edificio escolar en condiciones óptimas. La falta de respuesta de la Ministra de Educación llevó a los padres de familia a cerrar la vía a la altura de Buena Vista, Colón, y la respuesta fue la represión con decenas de unidades antimotines, que rápidamente machacaron con su violencia los reclamos ciudadanos.
El 18 de julio inicia una gran lucha de huelga docente nacional por una educación pública de calidad en todos los ámbitos, pero la realidad es que ya hay cientos de comunidades del país movilizadas luchando también por este sagrado derecho. 


0 Comentarios