Segundo Fracaso de Lucy Molinar: La Transformación Curricular de la Media

Eliminaron los bachilleres con énfasis, sin un estudio científico ni una evaluación previa, en las escuelas pública oficial (sin embargo en las escuelas privadas aún se conservan). Esto tuvo como consecuencias la eliminación de materias, carreras como los peritos en las escuelas técnicas, CIENTOS DE DOCENTES SIN CARGA HORARIA (que no sabemos que va a pasar con ellos con el nuevo gobierno), todas las escuelas entraron en una generalización y están sin presupuestos para hacerle frente a los problemas principalmente de infraestructura.

Ella dijo que tenía como objetivo ampliar la cobertura de la Media, sin embargo vemos que no es así: para el 2013 se registra que el 21.2% de la población en edad escolar no está en la escuela: unos 210,186 niños y jóvenes. Es claro que durante este gobierno la inclusión (cobertura) no solo no aumentó, sino que el último año (2013) hizo crisis. Para colmo de todos los males, los estudiantes del bachiller Agropecuario se le redujo el pensum académico que hoy en día no pueden obtener su idoneidad. 

Otra consecuencia, contradictoria, es que los mismos empresarios que la apoyaron, se quejan porque los egresados de las escuelas especialmente técnicas, no tienen la pericia práctica (recuerden que se eliminaron las horas de taller o prácticas en los bachilleres) Y es persistentes el alto índice de fracasos en materias básicas.

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