Ha sido público, el país es testigo de las declaraciones de la Ministra de Educación Lucy Molinar a los medios de comunicación sobre que la Profesora Yadira Pino "no se ha atrevido a decirles a sus bases que el descuento va, porque éste se ordenó antes que se firmara el acuerdo"(La Prensa ver). ¿Qué encierra esta frase? La Ministra de Educación reconoce, a la faz de la nación, en un ingenuo plan de hacer daño, que mientras los gremios docentes dialogábamos con el MEDUCA en busca de un consenso sobre el Acuerdo de Terminación de Huelga, con la intermediación de la Defensoría del Pueblo, el MEDUCA, por detrás, ya estaba apuñalando la espalda a los educadores, tramando el descuento salarial, luego de la firma de los Acuerdos. Como ven, esta es la Ministra Lucy Molinar en todo su esplendor, quien queriendo hacer daño tira un búmeran que se le devuelve para mostrar, otra vez, la clase de ser humano que es.
Gracias a los hábiles negociadores del movimiento docente, y al desgaste político que desesperó al gobierno por los varios días de huelga, en el Acuerdo de Terminación de Huelga todo está bien claro, y una vez más, la señora Ministra y su séquito, quedan a buen recaudo de la opinión pública.
Sin duda los intentos de incumplir con el Acuerdo por parte del MEDUCA, y los espavientos en los medios de comunicación de la señora Ministra, responden claramente a una medida desesperada por no reconocer el punto al que ella le viene quitando el cuerpo desde que entró a la cartera de educación, que consigna el Acuerdo de Finalización de Huelga en el punto Tercero. Donde el movimiento docente gremialista plantea la discusión científica y profunda de las transformaciones que precisa la Educación Panameña. ¿Porqué? Porque con las mismas cifras oficiales que ella oculta y con esquemas de análisis serios sus argumentos dogmáticos y conservadores de la Educación y la Cultura se diluyen. Importantes figuras de las ciencias sociales y la literatura panameña ya han evidenciado claramente que la ministra no quiere ningún diálogo ni debate sobre la Transformación de la Educación, sino que busca imponer su caduco paradigma competitivista, y para peor, chapuceramente comprendido.
Relacionado
Ojalá la Ministra pronto deje a un lado esa política que lleva y decida de forma civilizada, por los causes de la Democracia, el debate frente a frente, sincero y científico que requiere nuestra Educación.
VER ACUERDO:
0 Comentarios