La autocracia actúa en la violencia, entierra el Diálogo y el Estado de Derecho


Para los educadores panameños con valores democráticos, plenos de identidad patriótica, no es ninguna sorpresa la forma en la que actuó esta mañana las fuerzas policiales al mando del Ministro Mulino y bajo el mando político represivo de la Ministra de Educación Lucy Molinar, avasallando a los educadores en una protesta pacífica a la altura de la Gobernación, en la provincia de Veraguas.

La autocracia actúa mejor en la violencia, entierra el Diálogo y el Estado de Derecho porque estos no son parte de su naturaleza, tarde que temprano prefiere siempre el baño de sangre, los golpes, la represión. Y se comportan de esa manera porque al no tener razón que les asista ni argumentos defendibles es mejor tirar las cortinas humo en los medios de comunicación de su control con desinformación y luego disparar perdigones, gases y dar golpes a los educadores.

Ese ha sido siempre el modus operandi de los totalitarismos ayer y hoy. La cuestión es simple: Lucy Molinar no quiere firmar el Acuerdo de Finalización de Huelga porque simplemente no cumplirá con lo ACORDADO, como siempre lo hace.

A los educadores no nos queda más que el camino de la resistencia, tal y como ayer enfrentamos a la dictadura militar, que se cayó de sus pies, hoy seguiremos enfrentando el terror neoliberal, privatizador y a sus despiadados sicarios.




0 Comentarios