Inician movilizaciones y paro en defensa de Escuela Normal de Santiago
Redacción7/04/20110
Comentarios
Por dos semanas la Directora de educación media de la Escuela Normal, Dora Bernal, escondió la circular del MEDUCA que exige acabar con la educación normalista. Escodió y no hizo pública esa circular, porque la misma dice lo que la Asociación de Educadores Veraguenses y los estudiantes críticos y concientes vienen diciendo: que Lucy Molinar, junto a Gustavo García de Paredes, tiene la misión encomendad por Ricardo Martinelli, de destruir la educación normalista.
La directora de la media ha traicionado a los normalistas, no merece ser directora del alma mater de muchos educadores del país. Los estudiantes y docentes han iniciado ya un paro en protesta contra la instenciones del Ministerio de Educación, exigen que Lucy Molinar de la cara. Hacen dos años, Molinar apareció en este plantel de formación inicial docente, con ramos de promesas que hasta la fecha no ha cumplido en lo mínimo. Lo que si ha cumplido es el cometido neoliberal de buscar la destrucción de la formación docente y seguir entregandola a vulgares mercaderes de la Educación Superior en Panamá, con el salvoconducto de uno de los enemigos número uno de la Educación Pública de Calidad, el Dr. Gustavo García de Paredes.
La necesidad de discutir el modelo de formación inicial docente es parte de las exigencias de diálogo por las cuales la AEVe está convocando la huelga nacional. La Opus Dei, Lucy Molinar y su gabilla, García de Paredes, saben que atacando la formación docente están matando las bases académicas de la fortaleza de la estabilidad laboral de la Profesión Docente, que ha toda costa el proyecto totalitario de Ricardo Martinelli busca eliminar.
La AEVe hace un llamado a todos los panameños y veraguenses honestos y de buena voluntad, ha defender la educación normalista a toda costa, e impulsar el proyecto de Universidad Pedagógica Nacional Juan Demóstenes Arosemena.
0 Comentarios