MEDUCA ofende a Normalistas en paro, dice que son manipulados por la AEVe

Hacen dos años en la Escuela Normal aparecieron la Ministra Molinar y el Dr. García de Paredes, a politiquear.
 

NOTA DE PRENSA

Aclarando el imaginario enrarecido de la Viceministra Crespo

Las aclaraciones de la exfuncionaria del PRD, Mirna de Crespo, y ahora Viceministra de CD, dejaron claro su misión de defender las metidas de patas y manos de la administración de la periodista Lucy Molinar y reitera sus mentiras diciendo que la “Normal de Santiago ha sido históricamente y seguirá siendo un centro educativo para la formación de maestros”, cuando el mismo MEDUCA, envió una circular a la dirección del plantel diciendo que debian eliminar la matrícula del Instituto Superior. En todo caso, si el MEDUCA quiere eliminar el Instituto Superior de la Normal J.D.A, la Normal no puede ser un centro de formación de maestros, acaso no sabe la Viceministra que para ser Maestro, como señala la ley, se precisa el nivel de educación superior que otorgaba el Instituto Superior, que el MEDUCA manda a eliminar. Para educar a la Viceministra: el grado de Bachiller no es el de Maestro en Primaria. Un puesto de Viceministerio no se puede dar el lujo de ser comandado por mentes neófitas del contexto educativo.
La ausencia de lucidez para explicar al pueblo panameño acusaciones de actos de corrupción que rodean la Administración de la periodista Lucy Molinar y el nerviosismo paralizante que dormita esa administración entre oscurantismos autoritarios del siglo xvi y shows mediáticos cantinflescos, recrean imaginarios purulentos. Por ejemplo, frente al reclamo legítimo de padres, docentes y estudiantes de la Escuela Normal de Santiago, que luchan por una Universidad Pedagógica como garantía de una formación inicial docente de calidad, lejos de la politiquería que pudre al MEDUCA y al feudo politiquero de Dr. Gustavo García de Paredes, la Viceministra Crespo responde insultado a la comunidad Normalistas, diciendo que no tienen cabeza para pensar por si solos, porque son manipulados por la Asociación de Educadores Veraguenses. Y por si no fuera poco, envían a funcionarios politiqueros del régimen Martinellista, disfrazados de Padres de Familia Normalistas, a insultar al personal docente e irrespetar la noble presencia del Estudiantado, tratando de “haraganes” al personal docente. Nada más típico y natural del régimen polítiquero retrógrado que soportamos los panameños decentes en estos tiempos.
Recomendamos a la Viceministra Crespo que le diga a la Ministra Molinar que salga a defender sus entuertos contra la educación pública de calidad y que no se esconda tras desgastadas figurillas mercenarias, algo típico del autoritarismo Martinellista.

0 Comentarios