La Asociación de Educadores Veraguenses(AEVe), organización de los educadore(a)s gremialistas panameños, hace un llamado de alerta a la comunidad nacional, a los intelectuales, científicos, artístas y en especial al pueblo veraguense, frente al intento que lleva adelante la Ministra Lucy Molinar, junto al feudo politiquero de Dr. Gustavo García de Paredes, para destruir el avance de la formación docente integral, crítica y de calidad.
En este momento el MEDUCA, en alianza con los sectores retrógrados de la sociedad, han sacado a la luz sus antinacionales intensiones de destruir la Formación Docente Normalista, y detener el proyecto de Universidad Pedagógica Nacional Juan Demóstenes Arosemana que la comunidad veraguense y panameña viene reclamando. El proyecto político autoritario de Ricardo Martinelli, bajo el liderazgo en educación, de la periodista Lucy Molinar, quiere impedir a la juventud panameña y a los estudiantes normalistas una formación docente integral, eliminando la formación superior y especializada de la Escuela Normal Juan Demostenes Arosemena, por ello los estudiantes han iniciado un paro para exigir su derecho a una formación docente integral y de calidad, lo cual le permitirá condiciones académicas óptimas para ingresar al sistema educativo.
La AEVe apoya plenamente la reivindicación del estudiantado normalista, que es una reivindicación del movimiento docente gremialista y es una de las exigencias que hemos planteado al MEDUCA y que seis veces ha negado dialogar. Es otra, de las muchas razones por las que los educadores panameños en próximas fechas iniciaremos huelga nacional.
Compatriotas panameño, Lucy Molinar miente, Ricardo Martinelli y su proyecto político de Estado Policial y sociedad autómata se pretenden imponer desde la Educación, la cultura y todo el patromonio identitario de la nación Panameña. Tenemos que detener la vorágine neoliberal, estaremos en las calles junto a los estudiantes Normalistas y ciudadanos honestos y de buena voluntad reclamando Democracia y Derechos.
¡Quien no se atreve a luchar, no merece educar!
Noticias relacionadas:
0 Comentarios