Entre dinosaurios se tiran flores: el informe anual de Lucy Molinar

por Esteban de Jesus Gutierrez

Las fuerzas retrogradas que dirigen el Estado Panameño lucieron sus mejores galas para sacar del lodazal maloliente al MEDUCA y relanzar la salamería mediática de la periodista Opus Dei Lucy Molinar, en un evento donde ella hizo el papel estelar como presentadora de los resultados del vulgar “performance” que viene desarrollando desde que el dueño del super 99 la puso en el papel de Ministra de Educación, con un guión donde juega a imponer las reformas neoliberales que ni los PRDes ni los Arnulfista comprendieron bien a pesar de la presión de sus amos de las IFIS. El nuevo gobierno del dueño de la mercachiflería 99 se ha creído el “ungido” para aplicar el guionsito neoliberal en Educación, pero no ha pasado más que de show mediático por las mismas razones de siempre.

Para complementar el escenario asistieron vergonzosas figuras de la historia nacional como el ex presidente de los militares Nicolás Ardito Barletta, el rector “impecable y transparente” Gustavo García de Paredes, etc. y por supuesto que el pro-cónsul imperial de las IFIS, en este caso, del BID en Panamá, Marcelo Antinori. Se pudo ver a todo este elenco paleosoico aplaudiendo a desgano como en un circo.

Vino la parte de la farsa montada que llaman “felicitaciones”, pero que se subtituló “entre dinosaurios se tiran flores”: tocó a Milton Henriquez, heredero del parasitario Partido Popular, felicitar a Lucy Molinar por su labor aplicando las medidas neoliberales para destruir la Educación Pública de contenido nacional y humanístico. En las cuales, ahora que se habla mucho de minería, destruye las enseñazas de la ecología como fundamental, para dar paso al “entrenamiento de mano de obra”, suponemos para preparar a los panameños que serán esclavizados en el paraíso minero que impone el dueño del circo, digo, del gobierno.

Lamentablemente la periodista Molinar ni los dueños del plató, para ser dignos, enviaron notas de invitación a la Asociación de Educadores Veraguenses, a semejante farsa nacional, quizá por temor a que como en los tiempos de Lope de Vega o de Shakespeare ejercieramos el sagrado derecho del “tomatazo” ante tanta vulgaridad y ofensa a la civilización.

De todos modos, estamos seguros que los dirigentes de la AEVe desean que la periodista Molinar comparta, participe de un ameno debate con ellos, que sea televisado, radio y videostriming,  y comparta los tan "brillantes" resultados expuestos en la farsa que montaron, con toda esa parafernalia bizantina.

0 Comentarios